sábado, 25 de diciembre de 2010

I L U S I O N E S


Aún no se filtraban los rayos del sol en la habitación; ni siquiera se podía distinguir el rostro de ninguno de los hermanitos. Pero todos los pequeños hablaban y recogían lo que hubiera cerca de ellos porque era la mañana de Navidad.

Cada uno de ellos había enviado su cartita a Santa Claus con una lista de los juguetes mas soñados. Por supuesto que ninguno se había puesto a pensar en el cómo habría de traerlos Santa Claus... los niños simplemente esperaban un milagro.

¡Había tanta emoción y confusión entre los niños! De entre todo el grupo, había una pequeña niña que no podía con sus tres paquetes debido a que uno de ellos pesaba demasiado. Cuando todos llegaron al lugar donde habrían de desenvolver los presentes, los niños descubrieron que, entre dormida y despierta con el alborozo y la adrenalina fluyendo, la pequeñita había estado cargando, entre sus tres paquetes, un pesado tuco de madera sin valor alguno para la niña. Aquello les pareció hacer cosquillas a los muchachos quienes soltaron risas contagiosas que adornaron aquella mañana de Navidad.

Sin embargo, la pequeñina pensaba para sí: "Yo quería una pequeña muñeca" y ninguno de los dos paquetes restantes parecían contenerla. Pero grande fue su sorpresa al romper el papel y descubrir que allí, medio cubiertos por el papel de envoltorio, se asomaban aquellos ojitos azules de una pequeña muñeca. Tanto fue su alegría que olvidó los demás puntos de su cartita a Santa Claus. Aquel regalo llenaba todos sus anhelos de felicidad esa fresca mañana navideña.

Querido amigo: muchas veces presentamos largas listas a nuestro Padre Celestial con los sueños más deseados: que mis hijos caminen rectamente, que puedan encontrar su pareja perfecta, que se lleguen a preparar en la vida, que regresen de su viaje sanos y salvos, que..., que... Pero la verdad es que de esa larga lista sólo una cosa es entregada en nuestras manos a la vez.

Es que Dios sabe que aquello que nos da es lo único que necesitamos en ese momento. El Señor tiene muy buenos y perfectos planes para cada uno de sus hijos. Ojalá que aprendamos a recibir, conformes, una a una sus bendiciones, disfrutarlas, y de esa manera descubrir el verdadero significado de la felicidad siéndole agradecidos... Que en esta navidad seamos plenamente agradecidos con Dios.

viernes, 3 de diciembre de 2010

SEMINARIO "Corazones en marcha por la discapacidad"


FECHA. Sábado 11 de Diciembre
Horario: de 09.00 a 18.00 hrs.
Dirección: Real Armada 1556 Pob. Frei.
valor: $ 5.000 (incluye desayuno, almuerzo y materiales)
Inscripciones: Al fono 95189064 ó 93264147

¿Por qué la importancia de ser monitor?...Porque a través de ellos y solamente ellos se canalizan las bendiciones materiales.

Esperamos tu participación. Atte. Nelson Zenteno (encargado Arica)

viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Quieres ser voluntario?



Si Usted quiere ser voluntario, PRIMERO:

l. Piense en sus motivos, en sus razones para hacerse voluntario...¿Qué te mueve?
2. Mire a su alrededor...¿Qué necesidades, qué problemas, qué iniciativas de acción solidaria
existen en su entorno?
3. Valore su disponibilidad, sus capacidades, sus intereses...¿Qué puedo hacer?
4. Sea consciente del valor social de sus acciones.

Y AHORA:
1. Toma contacto con corcadis de Arica, correo: martiressiglo21@gmail.com ó llama al fono 93264147.
Próximo curso para monitores el sábado 11 de Diciembre de 09.00 a 18.00 hrs. en lugar que se avisará oportunamente.
2.-Tendrás oportunidad de : adquirir un compromiso personal, realizar una labor sin ser remunerado, trabajar en equipo, luchar por un obgetivo común, servir a Jesucristo y hacer tesoros en el cielo.
3. Invita a otros, inclusive a discapacitados.

UN POCO DE "H I S T O R I A"



CORCADIS, nace en Santiago de Chile en el año 1996 por medio de la visita de Misioneros de los EE.UU., trayendo la visión del Ministerio de asistencia humanitaria de Joni and friends. Entre el año 1996 al 1998 se conoce como: RUEDAS PARA EL MUNDO, luego que se obtiene la Personalidad Jurídica a través del Ministerio de Justicia se legaliza con el nombre de Corporación Cristiana de Ayuda al Discapacitado “CORCADIS”.
Esta organización basa su trabajo en base a VALORES como:- Confianza en la Providencia de Dios.- Respeto a la dignidad de la persona.- Honestidad y compromiso en la acción.- Humildad y alegría en servir.- calidad en lo que hacemos.- Solidaridad.
Actualmente CORCADIS es apoyado directamente por el Ministerio de ayuda humanitaria “Friends of the Disabled of America Latin. Inc,(Amigos de los Discapacitados de Latinoamérica) quien es la organización que nos envía Sillas de ruedas, bastones, andadores, etc.

jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Quiénes somos?



La Corporación Cristiana de Ayuda al Discapacitado “CORCADIS”, es una entidad de derecho privado sin fines de lucro, contamos con Personalidad Jurídica emitida por el Ministerio de Justicia.

MISION:
Anunciar el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, a través de la labor social, procurando la integración del discapacitado y su familia en nuestra sociedad comenzando por la iglesia.

VISION:
Abarcar las cinco áreas de la discapacidad, tanto en la entrega de Ayudas Técnicas como en la rehabilitación e integración del discapacitado por medio de talleres.

¿DÓNDE FUNCIONAMOS?
Buscando un lugar más adecuado, provisioramente en Parcela Nro. 2 de Cerro Sombrero.

EQUIPO HUMANO:
El Directorio de CORCADIS en Santiago, está compuesto por cinco miembros cristianos que ejercen sus cargos Ad-Honorem, por lo que no reciben remuneración alguna por su trabajo. Bajo la presidencia de la Sra. CLARA AGUIRRE BERRIOS, el Directorio vela por la marcha de la institución.

¿QUÉ REALIZAMOS?
Entregamos Ayudas Técnicas como: sillas de ruedas tipo estándar y traumatológicas, bastones canadienses, bastones de madera, andadores con y sin ruedas, baños, etc. en forma de COMODATO a personas discapacitadas y adultos mayores de escasos recursos a lo largo de nuestro país, ayudando así a tener una mejor calidad de vida.